sábado, 26 de julio de 2008

¡Empieza el viaje!

El día 26 de julio, tras las emotivas despedidas de rigor, comenzamos el viaje según lo previsto. Ya en el avión rumbo a México, poco tardamos en darnos cuenta de la cantidad de cosas que nos dejamos, de las gestiones que no hicimos y de las personas de las que no pudimos despedirnos. Hemos tenido poco tiempo y muchos problemas antes de partir, así que, desde aquí, un abrazo a todos.

Ya tenemos el itinerario final: México, EEUU, Argentina, Chile, Australia, Indonesia, Japón, Tailandia, China, Camboya, Vietnam y Londres.

En la siguiente extraña foto aparece, escrita en glifos mayas, la fecha 26 de julio de 2008, que es el inicio de nuestro viaje. Nos la hicimos en Chichen Itzá.

Los mayas, que tenían uno de los calendarios más precisos, representaban las fechas indicando cuantos días han transcurrido desde una fecha cero. En nuestro caso, han transcurrido 1.823.169 días después de dicha fecha cero.

Por una hermosa casualidad, el 26 de julio marca el inicio del nuevo año maya. Así pues, comenzamos esta aventura en la península del Yucatán, México, en el corazón de las tierras mayas precisamente en el año nuevo maya.

Y aquí estamos los dos, en el avión "lata de sardinas" charter, iniciando la andadura, de camino al aeropuerto de Cancún, México. En nuestras ojeras se empiezan a apreciar las 10 horas y media de vuelo cruzando el charco. Luego un autobús nos llevaría hasta nuestro hotel, cerca de Playa del Carmen.

1 comentario:

Lila dijo...

¿Pero ustedes a que demonio le han vendido el alma para pagar ese viaje? ¡Diganmelooo! Yo también quiero venderle la mía.


Un saludo me lo he leído todo.